CIERRAN INDIOS-UACJ TEMPORADA DE LA ONEFA VISITANDO A LA UACH

Los Indios de la UACJ tratarán de terminar la campaña con la frente en alto y dar una sorpresa cuando esta tarde visiten a las invictas Águilas de la UACH en su último partido de la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Onefa y en una nueva edición del denominado ‘Clásico del Estado Grande’; el duelo está programado para jugarse en el Estadio Olímpico de la UACH a las 6:00 pm.

Luego de un mal arranque de temporada, los Indios también buscarán mantener la inercia ganadora de las últimas dos semanas, pues llegan a este encuentro con un par de victorias, las únicas que ha conseguido en la campaña; la primera fue en su último juego en esta frontera, contra los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), con marcador de 37-27. Ese partido se desarrolló el pasado 22 de octubre.

La semana anterior los de la UACJ visitaron a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y consiguieron una contundente victoria de 43-23.

Con ese par de triunfos los Indios abandonaron el último lugar del Grupo Revolución de la Conferencia Nacional, sector que lidera la UACH con siete partidos ganados en siete partidos disputados. La UACJ se encuentra en el tercer lugar con marca de 2-5 y un porcentaje de .876, por encima de los Cimarrones, que están en cuarto lugar con récord de 2-5, pero un porcentaje de .435; en el último lugar del grupo están los Potros, con marca de 1-5 y porcentaje de .390.

Los Indios solamente aspiran a mantenerse en el tercer lugar de su grupo y mejorar su récord de temporada a 3-5.

Las Águilas ya cuentan con el liderato del grupo amarrado y buscarán terminar la temporada con marca perfecta. La semana anterior derrotaron a los Zorros del Cetys de Mexicali con marcador de 26-24, partido que se jugó en el Olímpico de la UACH.

En su primer encuentro directo en esta campaña, las Águilas demostraron su poder ofensivo al derrotar 48-6 a los Indios en la Semana 4, partido que se desarrolló el pasado 24 de septiembre en el Complejo UACJ.

El partido de hoy sábado contra las Águilas será el último para cuatro jugadores de la UACJ, que no podrán continuar con el equipo porque han concluido con sus estudios; se trata de Humberto Beltrán (#4 CB), Jesús Escobar (#78 OL), Kevin Vázquez (#77 DL) y Raymundo Guerrero (# 58 DL).

Leave a Reply

Your email address will not be published.