BUSCA ‘LA BELLA’ FERNANDEZ TITULO VACANTE DE PESO GALLO

En casa y con su gente, la boxeadora juarense Karina ‘La Bella’ Fernández tendrá la oportunidad de ganar un cetro este sábado cuando enfrente a la duranguense Aracely ‘La Muñeca’ Palacios en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, pleito en el que estará en juego el título vacante de peso gallo de la Organización Universal de Boxeo (UBO, por sus siglas en inglés).

La función boxística denominada Rompiendo Barreras, presentada por Union Promotions en conjunto con 2M Promotions, iniciará a las 6:00 pm y estará compuesta por 12 combates; el estelar será el de la juarense Fernández y Palacios.

Ambas pugilistas están listas, pues en la tarde de ayer viernes vencieron sin problema a la báscula al marcar las dos el mismo peso, 53 kilogramos, y así se hizo oficial su combate.

‘La Bella’ Fernández regresa a esta frontera luego de una dolora derrota en Guadalajara, Jalisco, ante la venezolana Mayerlin Rivas el pasado 10 de junio; en ese combate estaba en disputa el título mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fernández perdió ese duelo por nocaut técnico en el cuarto asalto. Un golpe sobre la nariz de la fronteriza fue la clave para que se detuviera la pelea, pues la sangre no cesaba por una fractura nasal que la venezolana le ocasionó a ‘La Bella’.

Ahora Fernández tiene la oportunidad de reivindicarse y levantar otro cinturón ante su público; enfrente tendrá a Palacios, una boxeadora que a pesar de ser cinco años mayor que la fronteriza cuenta con casi la misma cantidad de peleas en el terreno profesional, pues al momento suma 24 pleitos, una pelea menos que ‘La Bella’, y con un récord de 11-13-0 (2 KOs).

“Saben que trabajo día y noche, siempre estoy trabajando para mejorar. Yo voy a salir a disfrutar mi pelea y a demostrar el trabajo que he hecho día a día”, expresó Karina Fernández en conferencia de prensa el pasado jueves.

En su último combate, ‘La Muñeca’ perdió por decisión unánime ante la jalisciense Alondra García, pelea que se desarrolló en Guadalajara el pasado 21 de mayo. De los últimos cinco pleitos, Palacios solamente ha salido victoriosa en uno de ellos, que fue frente a Karla Valenzuela (de Gómez Palacio) el 30 de octubre de 2021.

“Nos preparamos al 100, más que al 100. Sólo reiterar que los jueces sean justos a la hora de la pelea y que gane la mejor, tanto ella (Fernández) como yo nos preparamos y eso se decide arriba del ring”, declaró ‘La Muñeca’ Palacios.

En otros pleitos de esta función, el juarense Omar ‘Loko’ Soriano enfrentará a Brian ‘Mosiños’ Reinoso, originario de la Ciudad de México, en una pelea de 8 rounds en peso supergallo. También habrá presencia de boxeadores internacionales, pues el marfileño Samuel ‘King’ Moses peleará con Sebastián Holguín (de Gómez Palacio) en un duelo de 8 rounds en peso semicompleto.

Además, debutarán cuatro boxeadoras en el terreno profesional, que son las juarenses María ‘Mery’ Carrillo y Jacqueline ‘La Reina’ Reyes, que se enfrentarán en peso supergallo a 4 rounds; la saltillense Lorena Valencia y Daniela Rivera de la Ciudad de México también debutarán este sábado con un pleito de 4 rounds en peso welter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.