ATLETAS DE LA UACJ PRESENTES EN LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL 2022

El conjunto fronterizo estará conformado por 25 jugadores, de los cuales la mayoría pertenecen a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 

Con la participación de deportistas de alto rendimiento de la entidad, la frontera contará con un nuevo equipo profesional de voleibol varonil, que a partir de octubre entrará en acción en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) 2022; llevará por nombre Indomables y su casa será el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos. 

En entrevista para Comunicación Universitaria, Eduardo Tovar Landín, entrenador de los Indomables, confirmó que el conjunto fronterizo está conformado por 25 jugadores, de los cuales la mayoría pertenecen al conjunto de voleibol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).  A finales del mes de septiembre, e inicios de octubre, en una rueda de prensa se presentará con formalidad el roster oficial en el que se darán a conocer los nombres de los participantes”, resaltó Tovar.  

Asimismo, Tovar Landín añadió que su auxiliar es Jorge Guadalupe Alvídrez Domínguez, quien se desempeña como entrenador titular de los aborígenes de esta casa de estudios.  

“La verdad creo que es un proyecto ambicioso por parte del Municipio y de la iniciativa privada, y de igual manera me da mucho gusto que hayan contemplado a jugadores universitarios de alto nivel como lo son estos cuatro muchachos”, dijo el asistente Alvídrez Domínguez.  

Alvídrez Domínguez anunció que los alumnos que pasarán de la Universidad a los Indomables son: Jesús Efrén Carranza Rodríguez, licenciatura en Entrenamiento Deportivo, posición opuesta; Juan Alberto González García, maestría en Actividad Física para la Salud, posición central; Froilán Alexis Carrillo Bojórquez, licenciatura en Economía, posición central y Diego Beltrán Hernández, licenciatura en Entrenamiento Deportivo, posición central. 

De acuerdo con el instructor Tovar Landín, “este equipo se tenía contemplado desde el pasado 2019 en Chihuahua capital. Sin embargo, en el 2020, se canceló y fue hasta este año que se retomó el formar uno de voleibol varonil en la localidad”. 

Por el momento, la Liga cuenta con siete equipos y la temporada tentativamente comenzará a mediados de octubre. 
Los encuentros serán los fines de semana, a visita recíproca y el torneo constará de 14 o 16 jornadas, al término de las cuales los cuatro mejores avanzarán a la postemporada, que se denominará Final Four.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.