PACHUCA DERROTÓ AL ATLÉTICO SAN LUIS

Los Tuzos se impusieron en el Alfonso Lastras y amarraron su boleto a Liguilla directa

Pachuca aseguró su lugar dentro de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022 tras vencer 2-1 a domicilio al San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la Jornada 15.

Y es que los Tuzos llegaron a 31 unidades, por 27 de Tigres UANL, así que los hidalguenses se volvieron inalcanzables para el cuarto lugar de la competencia, por lo que se unieron al América y al Monterrey como los tres equipos que ya aseguraron matemáticamente su presencia directa en la Liguilla por el título.

En la capital potosina se dio un auténtico duelo de goleadores. El marcador lo abrió el delantero argentino del Pachuca, Nicolás Ibalez, quien con un soberbio gol venció el arco defendido por Marcelo Barovero para llegar a 11 tantos y separarse un tanto de Henry Martín, del América, en la lucha por el cetro de máximo romperredes del futbol mexicano.

Pero apenas unos minutos después, apareció el ariete uruguayo del San Luis, Abel Hernández, quien igualó parcialmente el marcador con un remate cruzado que dejó sin oportunidades al cancerbero Oscar Ustari. El charrúa, por su parte, llegó a ocho dianas en el torneo siendo así el mejor goleador del conjunto potosino.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos intentaron inclinar la cancha a su favor, San Luis se volcó con todo al frente, pero fue el equipo dirigido por Guillermo Almada el que logró conquistar el tanto que significó el triunfo para los Tuzos, por conducto de Avilés Hurtado, por lo que los potosinos vieron comprometida su llegada al Repechaje con este descalabro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.