SERIE DEL REY…SULTANES BLANQUEÓ A LEONES Y YA EMPATÓ LA FINAL

Con un contundente 5-0, los de Nuevo León empataron la serie a dos juegos

Los Sultanes de Monterrey consiguieron un triunfo vital en el cuarto juego de la Serie del Rey. Los campeones de la Zona Norte vencieron 5-0 a Leones de Yucatán y, además de empatar el choque a dos victorias por bando, aseguraron el regreso a casa para definir el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La gran labor de Yohander Méndez en la lomita le dio al conjunto que dirige Roberto Kelly la oportunidad de enfocar su esfuerzo en la ofensiva. El abridor de los ‘Fantasmas Grises’ completó una labor de cinco entradas en donde dejó en ceros a los melenudos y dio pauta a que sus compañeros apalearan a los lanzadores rivales.

Méndez logró ponchar a seis bateadores de Leones, permitió tres imparables y otorgó pasaporte en una ocasión. El relevo regiomontano se encargó de colgar las argollas que restaban para concretar la blanqueada en el Estadio Kukulcán Alamo, casa de los Leones de Yucatán.

Con dos cuadrangulares el conjunto de la Sultana del Norte logró tomar la ventaja definitiva en el encuentro. Sebastián Elizalde abrió el marcador con un jonrón hacia el jardín derecho que lo llevaron a él y Ramiro Peña a la almohadilla apenas en el primer episodio. Para la parte alta de la tercera entrada fue Víctor Mendoza quien remolcó a Zoilo Almonte y al mismo Valle hasta el home con su cuadrangular de tres carreras que marcó la ventaja definitiva.

La Serie del Rey vivirá su desempate en el quinto juego en Mérida este viernes por la noche. El sexto juego se llevará a cabo en casa de los Sultanes el domingo 18 de septiembre y en caso de requerirse un séptimo juego se celebraría en el Estadio Mobil Súper el lunes 19 de septiembre por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published.