VAN ‘INDIOS’ A LA SELECCION DORADOS DE CHIHUAHUA

Tres peloteros de los Indios de Juárez fueron convocados a la Selección Estatal de los Dorados de Chihuahua que tomará parte en el Nacional de Beisbol, que se llevará a cabo en Delicias y tendrá por nombre Luis Eduardo ‘La Changa’ García, jugador de los Algodoneros, y que se jugará del 1 al 8 de octubre.

El cerrador Gabriel Aguilar, el tercera base Eudor García y el jardinero Yahir Gurrola son los peloteros que representan a la novena juarense en este selectivo. A ellos se une el pitcher juarense Aarón Aguilar, que juega para los Mazorqueros de Camargo y que acaba de levantar el título de campeón estatal como refuerzo de Delicias, misma situación en la que se encuentra Gurrola.

Luego de una destacada temporada con los Indios, Gurrola fue invitado por los Algodoneros de Delicias para reforzarlos a partir de la etapa semifinal de los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol 2022 y el pelotero fronterizo terminó como el bateador más destacado de la fase final, con siete carreras producidas y cuatro palos de vuelta entera.

De esa manera, el pelotero de 26 años de edad colaboró para que los Algodoneros se coronaran campeones por tercera ocasión consecutiva y por 16a vez en la historia.

También en la serie final, Gurrola terminó en tercer lugar en porcentaje de bateo con .375, superado por Alexis Sáenz de Algodoneros con .458 y por Humberto Gutiérrez de Parral con .409.

Yahir fue el jugador que más carreras anotó en la serie final con seis, mientras que el juarense Eudor García sumó tres como refuerzo de los Mineros de Parral. En los playoffs en general, Eudor ocupó el primer lugar en carreras anotadas con 14, empatado con Dylan Jasso, de Parral, y con Mendoza de los Algodoneros.

Eudor pegó siete dobles en todos los playoffs y así compartió el liderato de ese departamento con René Cano, también de los Mineros de Parral.

“Primero que nada esperar a ver si soy llamado para el Nacional que se va a jugar aquí en Delicias. Sería mi último Nacional por la edad”, declaró la semana pasada el pitcher juarense Aarón Aguilar, cuando todavía disfrutaba de las mieles del triunfo por el primer título estatal conseguido en su carrera.

El Gran Estadio Delicias, el Parque Internacional y Meoqui serán las sedes de este Campeonato Nacional, al que los Dorados de Chihuahua llegan como campeones defensores tras derrotar en la final del evento anterior a Sinaloa, 7-5, en La Paz, Baja California.

Leave a Reply

Your email address will not be published.