LEONES Y SULTANES SE ENFRENTARAN POR CUARTA VEZ EN SERIE FINAL

Sultanes de Monterrey se enfrentará a Leones de Yucatán en una Final de Liga Mexicana de Beisbol por cuarta ocasión en la historia.

Dos de las franquicias protagonistas en las últimas temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se volverán a enfrentar en la Serie del Rey 2022 con los Sultanes de Monterrey como campeones de la Zona Norte y los Leones de Yucatán siendo el equipo que alzó el título en la Zona Sur.

Una rivalidad que se ha ido fortaleciendo en los años recientes y de la cual te contamos los antecedentes. Regios y yucatecos se medirán en la serie por el título absoluto de la Liga Mexicana por cuarta ocasión en la historia, dos de ellas en campañas consecutivas (2006 y 2007) y una más en el primer torneo de 2018. 

La final más recordada por los Fantasmas Grises es la que conquistaron en 2007, pues además de ser la única en la que se han podido imponer a los melenudos, significó la interrupción de una sequía de 11 años sin ser campeones.

En ese entonces, la novena era dirigida por el dominicano Félix Fermín; sin embargo, la llegada al trono del circuito no fue nada sencilla: primero tuvieron que imponerse en siete juegos a Acereros de Monclova, posteriormente superar en cinco encuentros a Saraperos de Saltillo y finalmente coronarse en otra serie de siete enfrentamientos con Karím García consolidándose como el MVP en esa edición. 

Tuvieron que pasar otros 11 años para que Yucatán tomara revancha y ambos clubes se volvieran a ver las caras en esa instancia, nuevamente llevando el compromiso hasta la última instancia con un Juego 7.

En esa ocasión, que también es la más reciente, los Leones se convirtieron en el primer equipo en ganar sus cuatro juegos como local, de la mano de su actual dirigente, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra y Luis ‘Pepón’ Juárez como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey. 

Finales de la LMB entre Leones y Sultanes

2006: Campeonato para Yucatán en cinco juegos

2007: Campeonato para Monterrey en siete juegos

2018.1: Campeonato para Yucatán en siete juegos

Leave a Reply

Your email address will not be published.