HACEN HISTORIA EN LA UACJ

Lorena Espinoza y Cosme Rodríguez Sánchez, el primer matrimonio en el Salón de la Fama.

Dos íconos del deporte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) pasarán el próximo 20 de noviembre de la pista a la inmortalidad cuando sean entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Juarense, en una ceremonia solemne que se llevará a cabo en las instalaciones de este aposento a partir de las 8:00 horas.

La exatleta Lorena Espinoza y el maestro Cosme Rodríguez Sánchez podrán apreciar su nombre en el muro de los inmortales, acompañado por su hazaña en la que se destacará su participación en los eventos deportivos más significativos.

Lorena Espinoza

Nació el 1 de marzo de 1968 en Santa Bárbara, Chihuahua. Su carrera deportiva se extiende de 1979 al 2001, con participaciones y triunfos en eventos estatales, nacionales e internacionales, así como regionales y nacionales universitarios.

También estuvo presente en nacionales de atletismo de primera fuerza, juegos centroamericanos e iberoamericanos, donde se desempeñó en salto de altura, relevos 4×100 y salto con garrocha.

Cosme Rodríguez Sánchez

El estratega del equipo de atletismo de la Autónoma de Ciudad Juárez y maestro en Educación Física y Entrenador Deportivo por la UACH, desde 1988 hasta la fecha, Rodríguez Sánchez ha sumado innumerables triunfos en 8 campeonatos consecutivos en hombres y mujeres en la Universiada Nacional y en primera fuerza, de 1995 al 2002; 11 Universiadas mundiales; 4 Campeonatos abiertos; 3 Juegos Panamericanos; 3 Juegos Centroamericanos; 8 Centro-Americanos de atletismo juvenil; 5 campeonatos de primera categoría y 7 juegos Iberoamericanos.

Ambos fueron nominados el jueves 8 de septiembre por el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante; la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante, ocho representantes de medios de comunicación especializados en la cobertura de eventos deportivos, así como 15 socios del Salón.

Estas develaciones se realizarán en el marco del 36 aniversario del Salón de la Fama del Deportista Juarense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.