CMB PRESENTÓ CINTURÓN ESPECIAL PARA LA PELEA ‘CANELO’ VS GGG

A 10 días del combate, el Cinturón del Guerrero Jaguar será entregado al vencedor

Espectacular. Justo en 10 días se llevará a cabo el tercer episodio entre la batalla de Saúl Álvarez y Gannady Golovkin, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón que será entregado al campeón de dicho combate.

Denominado como Cinturón del Guerrero Juagar, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB y Jacobo Ángeles, creador, lo presentaron; el cetro está inspirado en las raíces oaxaqueñas y fue en esa zona del país donde se realizó y, tanto Canelo Álvarez como GGG pueden alzarse con él.

“Las garras que le pusimos representan la humildad de estar pegado a la tierra. A veces como guerreros sentimos la alegría y fortaleza y nos desprendemos un poco de la humildad; entonces esto es lo que la garra tiene que ver con el apego a las raíces”, dijo Jacobo en la presentación.

Sulaimán resaltó que el cinturón es un regaló que México y el CMB dan al Mundo, destacando su belleza y mostrando las culturas de un país tan tradicional como el nuestro.

“Es bellísimo con la cultura oaxaqueña representando al Guerrero Jaguar, un trabajo cultural con tantas horas de dedicación para hacerlo. Esos cinturones nacieron como un regalo de México y el Consejo hacia al mundo, porque ningún país tiene esta diversidad de culturas, donde el arte se manifiesta y juntando la cultura, el arte y deporte, sale algo maravilloso. El jaguar es espectacular”, dijo.

Será el 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas cuando Canelo Álvarez y Golovkin se enfrenten para el último episodio de esta trilogía que emociona a propios y extraños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.