RAYADOS DERROTA A CRUZ AZUL EN CASA

La Máquina se mantendrá en el fondo de la tabla tras caer 2-3 ante Monterrey en la fecha doble

Cruz Azul estuvo cerca de dar la campanada en Monterrey, pero los celestes no pudieron frenar la ofensiva de Rayados y dejaron ir al menos el empate en la Sultana del Norte, con lo que permanecerán en el sótano de la general y sus opciones de Repechaje se alejan.

El equipo del Potro fue exhibido en los primeros 45 minutos, pero en el complemento dio señales de una reacción futbolística que estuvo cerca de convertirse en una victoria. Sin embargo, La Máquina no pudo sumar y se quedará en el fondo de la tabla.

Apenas a los tres minutos se hizo presente la polémica por una clara pena máxima de Alonso Escoboza sobre Alfonso González, pero ni él árbitro central ni el VAR lo marcaron.

Después de 17 minutos de un claro dominio, Germán Berterame ingresó al área y puso un centro para la llegada de Jesús Gallardo, quien fusiló a Corona con un zurdazo potente.

Rayados paseó la pelota de un lado a otro sin resistencia alguna de Cruz Azul, y al minuto 28 aumentó su ventaja con un disparo lejano de Luis Romo que antes de tocar portería se impactó en Ramiro Funes Mori y evitó la atajada de Corona.

Pero Cruz Azul despertó después del segundo mazazo, pues un minuto más tarde encontró el descuento gracias a un gran centro de Ignacio Rivero para Carlos Rotondi, quien remató con eficacia a pesar de la fuerte marca.

La parte complementaria no pintaba sencilla para La Máquina, pero Uriel Antuna despertó del mal momento que atravesaba y se reencontró con el gol al minuto 49 con un derechazo cruzado sobre la portería de Esteban Andrada.

Cruz Azul recuperó el buen futbol y puso contra las cuerdas a los Rayados en su cancha y ante su público, aprovechando las carencias defensivas de los regiomontanos.

Uriel Antuna se volvió insistente después del gol y la pandilla estaba sufriendo con los balones en profundidad, sin embargo, un chispazo de Rodrigo Aguirre para organizar una jugada en el área de la Máquina bastó para que Germán Berterame venciera a Jesús Corona con un penal en movimientos al 65.

Los celestes no bajaron los brazos, pero Monterrey durmió el partido y se quedó con los tres puntos en el gigante de acero, por lo que Cruz Azul tendrá que jugarse el todo por el todo ante Mazatlán, para seguir vivo en el Apertura 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.