CELEBRARA UACJ PRIMERA SEMANA DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA

Dentro del 70 aniversario del AIA, también se desarrollará la XXVIII Semana del IIT

Para conmemorar el 70 aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.(AIA), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en colaboración con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, realizarán la Primera Semana de Ingeniería Civil y Arquitectura, que será del 19 al 23 de septiembre.

La arquitecta Isabel Ronquillo Guerra, presidenta de la AIA, y el maestro Manuel Gilberto Contreras Lara, coordinador del evento, mencionaron ante los medios que durante la semana más de mil jóvenes pertenecientes al IADA e IIT tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con personalidades en el entorno de la ingeniería y arquitectura de talla nacional e internacional.

Conjuntamente compartirán su experiencia profesional, así como su perspectiva del desempeño de ambas diciplinas en la actualidad.

La rueda de prensa estuvo presidida, además de la arquitecta Ronquillo Guerra y el maestro Contreras Lara, por la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del IADA; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT y del doctor Álvaro Roberto Mora Palacios, director del IMIP.

La directora del IADA dijo estar contenta por el aniversario, ya que “la Universidad es institución hermana tanto de la Asociación como del IMIP”, porque reúne a ingenieros y arquitectos para “trabajar por el bien de nuestra ciudad”.

Enfatizó que es fundamental “la existencia de estos órganos y asociaciones colegiadas, donde la gente pueda tomar decisiones y sea participe nacional de lo que se forje”.

Por su parte, el doctor Hernández Paz, aprovechó en anunciar que, dentro de este 70 aniversario, se celebrará la XXVIII Semana del IIT.

“Decidimos colaborar para desarrollar las actividades del 70 aniversario del AIA dentro de las actividades de la XXVIII Semana del IIT; es una simbiosis, es una armonía como trabajamos con la industria, con la asociaciones y colegios profesionales para tener mejores arquitectos e ingenieros que impacten positivamente la ciudad”, resaltó el doctor Hernández Paz.

Asimismo, en el marco de esta conmemoración, se hará la exposición de los planos del arquitecto y urbanista mexicano, Pedro Ramírez Vázquez, a quien se le ha distinguido por la construcción del Estadio Azteca, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y la Basílica de Guadalupe, el martes 20 de septiembre en la Recepción del FONART a las 18:00 horas.

Cabe destacar que los planos expuestos serán donados a esta casa de estudios.

También se ofrecerá una velada, a través de un concierto y conferencia con el canta-autor mexicano, Jorge Guevara, exvocalista del grupo Elefante y Caos, el 21 de septiembre en el estacionamiento del IADA-IIT a partir de las 19:00 horas; será completamente gratuito.

Para más información, pueden consultar la redes sociales del AIA, IIT e IMIP.

AIA: https://www.facebook.com/aiacdjuarez/

IIT:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100057231048479

IMIP:

https://www.facebook.com/IMIPJrz

Leave a Reply

Your email address will not be published.