SELECCIÓN MEXICANA SIGUE INVICTA TRAS VENCER A PANAMÁ EN AMERICUP

Será ante Venezuela que México cierre su participación en esta primera etapa

La Selección Mexicana de basquetbol mantiene el invicto en el Grupo C de la Americup tras vencer 65-60 a Panamá.

Gabriel Girón fue el líder anotador de México con 18 puntos al cosechar seis de 14 en tiros de campo y cinco triples, le siguió Fabián Jaimes con 13 tantos. Israel Gutiérrez tuvo gran actuación en la pintura al terminar con 11 rebotes, mientras que Paul Stoll repartió cuatro asistencias, pero también salió temprano del encuentro por faltas personales.

México nunca estuvo abajo en el marcador y por momentos del último cuarto llegó a tener una ventaja de hasta 13 puntos, pero desconcentraciones en la defensiva y falta de tino en el ataque pusieron a los panameños a distancia de tres puntos con casi un minuto en el reloj de juego.

Un tiro libre encestado por Daniel Amigo y un valioso triple de Girón con un minuto sentenciaron el juego a favor de los mexicanos.

Al final del encuentro el entrenador Omar Quintero destacó el desempeño de los hombres de altura, que ayudaron a que se finalizara con 53 rebotes totales.

“Los dos pívots Daniel (Amigo) e Israel (Gutiérrez) hicieron un gran trabajo, se ve en el tema de rebotes. Normalmente siempre padecemos, es nuestro talón de Aquiles y hoy muy bien”, señaló.

El estratega admitió que la concentración falló ante Panamá y eso no debe volver a ocurrir más adelante en el torneo.

“Es difícil mantener la concentración 40 minutos. Después de ganarle a Estados Unidos crees que el próximo juego va a ser fácil y ningún juego es fácil. Lo que nos ha faltado es ser un poco más consistentes, se viene trabajando, es un proceso y eso se va a consolidar. Llevamos un año y medio trabajando juntos”, indicó en conferencia de prensa.

México cerrará su participación de primera este lunes ante el equipo de Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.