REFRENDAN COMPROMISO UACJ Y FISCALIA PARA OTORGAR BECAS FANVI

Para apoyar a hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen

Con la asistencia de estudiantes de diferentes programas de licenciatura que cuentan con la beca del Fondo de atención a niñas y niños hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen (FANVI), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Fiscalía del Estado refrendaron el convenio que les permite a los jóvenes continuar con sus estudios.

Por parte de la UACJ, la renovación de este compromiso estuvo a cargo del doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ y tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, donde por primera vez se trabajó una comunicación directa con los becarios.

Por la Fiscalía participó la licenciada Aracely Lyncet Mejorado, jefa de Fondos y Fideicomisos; la licenciada Abril Domínguez, del área Jurídica; y la licenciada Estefanía Castro, encargada de Universidades-Fanvi, quienes explicaron a los jóvenes los medios para acceder cada semestre a la beca sin ningún contratiempo.

Asimismo, aprovechando que se contó con la asistencia de 54 jóvenes de los 120 que se encuentran estudiando en esta Universidad bajo apoyo FANVI, la doctora Rocío Ramírez Martínez, titular de la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, ofreció una plática para poner a disposición el abanico de servicios que se suman a la beca de estudios.

Servicio de Bufete Jurídico, las coordinaciones de Orientación y Bienestar Estudiantil, apoyo alimenticio, uso de instalaciones del Complejo Deportivo, apoyo en titulación y servicio social, fueron algunos de los temas que se trataron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.