EXHIBEN TRABAJOS FINALES DE CREACION ARQUITECTONICA

Alumnos realizaron proyectos de intervención e iniciativas propias.

Con la finalidad de compartir con la comunidad universitaria una muestra de los alcances que logran estudiantes en sus proyectos de fin de cursos, la Academia de Creación Arquitectónica realizó una exposición de trabajos Expo Arquitectura en la Plaza de la Fraternidad de IIT/IADA, el 1 de septiembre.

Participaron 33 alumnos de licenciatura con proyectos como CASAR, una propuesta para combinar la arquitectura antigua con la moderna; propuesta residencial AmatistaCentro de Interacción Botánica IXUA; así como el análisis urbanístico de la colonia Pancho Villa.

Los trabajos son el resultado de un proceso que involucra el análisis, la interpretación y creación, indicaron los docentes titulares de la academia perteneciente al Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

En todos los casos se trata de proyectos que los estudiantes desarrollaron en clases y talleres que involucra el trabajar esencialmente en equipo, donde el 80 % por ciento es práctica y un 20  % teoría.

Las materias que forman parte de la Academia de Creación Arquitectónica son: Introducción al diseño arquitectónico, Proyecto arquitectónico, Taller de Arquitectura (I-II-IV-V-VI), y Taller de titulación I y II.

Los mismos trabajos se exhibieron en Ciudad Universitaria, el 29 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.