BUSCAN LA CORONA ESTATAL…

Yahir Gurrola, de los Indios de Juárez, y Aarón Aguilar, ex de Indios y jugador de Camargo, están a una victoria de convertirse en campeones de la Liga Estatal de Beisbol, pero con los Algodoneros de Delicias, que esta noche se miden a los Mineros de Camargo en el sexto juego de la serie final.

Delicias tiene ventaja de 3-2 luego del haber triunfado 7-1 en el quinto partido de la serie que se jugó el domingo anterior en una doble cartelera.

De esta manera, se presenta la oportunidad para los Algodoneros de ganar el título por tercera ocasión consecutivo y de festejarlo ante su propio público.

Gurrola y Aguilar fueron seleccionados por Delicias para reforzarlos en la final, luego de que Juárez y Camargo fueron eliminados en los playoffs.

Yahir se mantiene encendido con el madero y es el bateador más destacado en esta serie final, con siete carreras producidas y cuatro palos de vuelta entera.

El pelotero fronterizo ocupa el tercer lugar en porcentaje de bateo en la final con .429, superado por Alexis Sáenz, de Delicias, con .450 y por Humberto Gutiérrez, de Parral, con .444.

Con sus cuatro cuadrangulares, Gurrola encabeza la lista en este departamento en la serie final y en todos los playoffs suma cinco, con lo que también es líder.

Las siete carreras empujadas por Gurrola superan las tres que tiene su compañero de equipo Alexis Sáenz y las tres de Isidro Rocha (Parral) en la serie final. Yahir también es líder de carreras anotadas en la final con seis, seguido por Alonso Mendoza (5) y Carlos Rubio (3), los dos también de Delicias.

En todos los playoffs aparece el juarense Eudor García en segundo lugar con 14 carreras timbradas. García defiende en estos momentos la franela de los Mineros.

Otro departamento que lidera Gurrola es el de hits totales con nueve, empatado en la cima con Alexis Sáenz, mientras que en tercer puesto se ubica Humberto Gutiérrez (Parral) con ocho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.