REGRESA LA FERIA DE LA SALUD A LOS CAMPUS DE LA UACJ

Se atiende la salud mental y física de alumnos.

Después de dos años de pandemia, el sistema de Universidad Saludable de la UACJ retomó la  Feria de la Salud en la Plaza de la Fraternidad del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

La atención a universitarios se dio a través de la instalación de cinco carpas que albergó a un número igual de módulos que ofrecieron la revisión antropométrica, signos vitales, odontológica, psicológica y servicios a la salud, este último atendido por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

El evento fue coordinado por los doctores René Ramos Tamez y Omar Santos Tejada, quienes manifestaron que la atención se dio en este reinicio a más de 100 estudiantes de diferentes programas académicos.

Se destacó que, por parte de la Secretaría de Salud, se realizaron las pruebas de VIH y Sífilis, que en casos de que un estudiante salga positivo se le brinda un apoyo psicológico y acompañamiento durante el tiempo que dure el tratamiento.

«Cuando un estudiante presenta algún trastorno alimenticio o emocional lo canalizamos a las estancias de la misma Universidad», se indicó.

La atención se brindó este 31 de agosto desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Las próximas fechas de la Feria de la Salud son:

  • 14 de septiembre, de nuevo en el campus IIT/IADA.
  • 1 de noviembre, Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
  • 12 de octubre, Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).
  • 23 de noviembre, Ciudad Universitaria (fecha tentativa).

Leave a Reply

Your email address will not be published.