MEXICO SIGUE SIN CONTUNDENCIA CONTRA PARAGUAY

El partido de Charly Rodríguez, Roberto Alvarado y Luis Chávez fue de lo más destacado

Para muchos fue la última llamada antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero apenas tres futbolistas levantaron la mano de forma tímida dentro de una decepcionante actuación de la Selección Mexicana que terminó con una derrota ante Paraguay.

Sin duda alguna, el trabajo de Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Roberto Alvarado fue sobresaliente, siendo los principales generadores de futbol ofensivo para México.

A pesar de que la lista de Gerardo Martino tiene muy pocas vacantes, el tridente que jugó en Atlanta mostró ambición y fue trascendental en el buen funcionamiento que tuvo el equipo en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos fueron en su totalidad para La Selección Mexicana que se plantó en Atlanta con mucha seguridad, pero sobretodo con una dinámica de juego explosiva, gracias a la juventud que se encontraba en el campo.

No obstante el buen funcionamiento, la contundencia es una virtud que se ha alejado del tricolor sin importar la convocatoria y ante Paraguay no fue la excepción. Además, el arquero del Puebla, Antony Silva se robó la noche con una actuación monumental.

En el complemento se esperaban las anotaciones mexicanas, pero fue todo lo contrario, pues los paraguayos tomaron la pelota y en una jugada desafortunada abrieron el marcador con gol de Derlis González al 50’.

El tricolor entró en nerviosismo y se perdió el buen futbol ante el mazazo de los guaraníes, aunque rápido quiso reaccionar con un disparo de Jesús Gallardo que reventó el travesaño

México buscó acercarse a la puerta paraguaya, pero el buen juego quedó atrás y las ideas se fueron agotando, mientras que la afición mexicana en Estados Unidos le recriminó la falta de futbol.

Conforme avanzó el tiempo, la actuación se hizo cada vez más decepcionante y los jugadores que están señalados como candidatos a ganarse un lugar en la lista final como Alexis Vega y Uriel Antuna quedaron a deber con su actuación .

Leave a Reply

Your email address will not be published.