TRI BASQUETBOL PRESENTÓ LISTA DE 25 PRESELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL DE FIBA Y AMERICUP

La convocatoria es encabezada por el jugador de Los Ángeles Lakers, Juan Toscano-Anderson

La Selección Mexicana de Basquetbol publicó la lista de preseleccionados para la próxima ventana clasificatoria de FIBA y la AmeriCup que iniciará en el mes de septiembre

La lista de 25 jugadores está encabezada por Juan Toscano-Anderson, recientemente campeón con los Warriors de Golden State y actual miembro de los Lakers de Los Ángeles. Además de Toscano se encuentran Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Diego Willis, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, José Estrada, Esteban Roacho, Gabriel Girón Jr, Jaime Jaquez, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Jonathan Machado, Héctor Hernández, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

México está clasificado para la segunda ronda de las eliminatorias de cara al Campeonato Mundial de FIBA 2023, en donde se encuentra ubicado en el grupo F junto a Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico y Colombia.

El tri de basquetbol verá acción en la cuarta ventana de los clasificatorias de FIBA el 25 de agosto contra Colombia muy posiblemente en Chihuahua. De ahí el quinteto emprenderá el viaje para medirse a Brasil cuatro días después en la región de Jaraguá do Sul en Santa Catarina.

México se quedará en tierras brasileñas para tomar parte en la AmeriCup que inicia el 2 de septiembre y donde el equipo nacional está ubicado en el sector C con Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

De estos 25 preseleccionados, el entrenador Omar Quintero tendrá que reducir el roster a 12 jugadores, que son los que jugarán en ambos eventos.

Quintero dijo a RÉCORD hace unos días que quizá podría haber uno o dos cambios en cuanto al roster que vea acción en la cuarta ventana y la AmeriCup.

Leave a Reply

Your email address will not be published.