AMÉRICA VENCIÓ AL LAFC EN TANDA DE PENALES

Aunque ambos equipos tuvieron llegadas importantes ninguno pudo encontrar el gol en tiempo regular

Por ahora se terminaron los compromisos internacionales y América ya podrá poner toda su atención en la Liga. Las Águilas jugaron con un cuadro alterno ante LAFC empatando sin goles llevándose la victoria 5-6 desde el manchón penal donde Óscar Jiménez se vistió de héroe.

La visita a Los Ángeles no fue sencilla, los locales fueron superiores por largos lapsos del partido dominando y encerrando al conjunto de Coapa en su área especialmente durante el primer tiempo, donde Jiménez estuvo a la altura logrando tapar todas las llegadas de los ‘Black and Gold’.

La oportunidad fue oro para varios futbolistas juveniles azulcrema que juegan poco o nada como los casos de Iker Moreno, Mauricio Reyes, Román Martínez o Karel Campos, sin embargo, la mayoria tuvo una actuación muy discreta confirmando que todavía les falta madurar para tener más participación con el Primer Equipo.

Los locales lo dominaban, pero el Tano Ortíz reaccionó desde el banquillo y para la parte complementaria mandó al arsenal disponible a la cancha encontrando una mejoría notable de inmediato metiendo a los angelinos en su cancha aunque nunca encontraron la fórmula para abrir a la defensa estadounidense.

Por su cuenta LAFC puso a jugar a Carlos Vela y Gareth Bale y aunque su calidad lucía un escalón por encima del resto tampoco lograron generar el peligro que se esperaba.

Al final ya con el partido jugándose de un lado a otro aunque sin inquietar a los guardametas las redes no se sacudieron de ningún lado y tuvieron que definir al ganador a través de los penales, instancia donde fueron superiores los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.