PARTICIPA LA UACJ EN CENTROS COMUNITARIOS

Se interviene con el Circo de la Física y Club de Astronomía de la UACJ

Con el objetivo de acercar la ciencia a niños y jóvenes, la coordinación del Programa de Licenciatura en Física de la UACJ realiza un programa de divulgación en centros comunitarios a través de variados experimentos y observaciones astronómicas.

Las tareas se desarrollan bajo un convenio de colaboración que firmó el pasado mes de junio la Universidad con el gobierno del estado del Chihuahua para intervenir en 12 centros comunitarios situados en esta frontera.

Jesús Sáenz, coordinador del Programa de Física de la UACJ, destacó que alrededor de 10 estudiantes del Club de Astronomía de la UACJ trabajan en el interés de los niños en las observaciones con un telescopio, así como explicarles algunas aplicaciones inteligentes en celulares.

En tanto en el Circo de la Física se trabaja con experimentos para exponer al auditorio algunos fenómenos que tienen que ver con el movimiento, sonido, presión y electricidad.

El docente destacó que del 1 al 12 de agosto a la UACJ le corresponde participar con el Circo de la Física y el Club de Astronomía, en el Campamento “Juntos divirtiéndose en el verano” que convoca el gobierno del estado.

Las colonias a las que se estará llegando son: Altavista, Independencia II, Revolución Mexicana, Parque Central, Granjero, Concordia, Águilas de Zaragoza, Fray García de San Francisco, Mezquital, Las Haciendas, Riberas del Bravo y Parajes de San José.

Leave a Reply

Your email address will not be published.