TIENE UZIEL RECORD NACIONAL EN IMPULSO DE BALA

El chihuahuense Uziel Muñoz impuso nuevo récord mexicano en impulso de bala con 21.06 metros el pasado domingo en el torneo Memorial Barrientos, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. Su mejor marca anterior era de 20.86 m, que registró en Chihuahua en el 2019.

Originario de Nuevo Casas Grandes y exalumno de la UACJ, Uziel consiguió lo que hasta ahora es el logro más importante para él de la temporada 2022.

De 26 años de edad, con este resultado Muñoz escribió en su libro de récords cuatro aspectos al mismo tiempo: mejoró su marca personal en bala, impuso nuevo récord mexicano, impuso nuevo récord de la competencia y ascendió lugares en la clasificación a los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Eugene, Oregon.

“Ya dimos el salto de la distancia que se necesita dar, se desbloqueó el siguiente nivel, ahora vamos por los 22 metros”, declaró Uziel Muñoz al sitio atletissimo.mx

Según ese sitio, con el nuevo registro Muñoz se ubica en el lugar número 20 de la lista mundial en lo que va de la temporada 2022 de World Athletics y, una vez que dicho organismo actualice el ranking de clasificación hacia los mundiales estadounidenses, se espera que el neocasagrandino escale posiciones con la posibilidad de pasar del sitio 36 al 32, lo que le permitiría representar a México en el evento mundial, programado del 15 al 24 de julio de este año.

Los nombres de todos los clasificados vía ranking se darán a conocer después del 26 de junio.

Cinco días antes de su participación en Cuba, Uziel tomó parte en el Encuentro Fortaleza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde ganó el primer lugar en impulso de bala con un lanzamiento de 19.89 metros.

En el Memorial Barrientos, Muñoz también compitió en lanzamiento de disco y obtuvo la medalla de bronce con un registro de 59.20 metros.

Durante el primer semestre del año pasado, Uziel estuvo muy activo y viajó a diferentes ciudades para competir en busca de la marca de 21.10 metros que le pedían para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por la que luchó “hasta el último aliento”, como él mismo lo declaró, pero que no pudo conseguir. Concluido en aquel momento el período de calificación de la World Athetics, Muñoz Galarza terminó ubicado en el sitio 35, a tres lugares de los boletos que se otorgaron para la justa olímpica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.