¿CUÁLES SERÁN LAS SEDES DE MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO?

Tres estadios de tres distintas ciudades tendrán el honor de recibir la fiesta del torneo de futbol


A las puertas del Mundial de Qatar 2022, ya se empieza a ver en el horizonte la siguiente Copa del Mundo que se realizará de forma simultánea entre México, Estados Unidos y Canadá.

Y fueron anunciados ya los 23 estadios que albergarán el máximo torneo de futbol del mundo, la mayoría de ellos ubicados en los Estados Unidos; mientras que tanto México como Canadá contará con tres representantes.

Por parte de nuestro país, los elegidos fueron el Estadio Azteca (cuatro partidos), el Akron (tres partidos) y el BBVA (tres partidos), para dar un total de diez encuentros.

El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en el mundo en recibir juegos en tres Copas del Mundo distintas, tras ser la sede en México 1970 y México 1986 dejando atrás a inmuebles como San Siro, en Milán; el Stadio Luigi Ferraris, en Génova; el Estadio Artemio Franchi, en Florencia; el Stade Vélodrome, en Marsella; el Parque de los Príncipes en París; el Stade de Toulouse de la misma ciuda francesa y el Maracaná, en Río de Janeiro.

Así como el Olímpico de Berlín; el Volksparkstadion, en Hamburgo; el Signal Iduna Park en Dortmund; el Deutsche Bank Park, en Frankfurt, el HDI-Arena en Hannover y el Mercedes-Benz Arena en Stuttgart, todos con dos Mundiales en su haber.

Guadalajara, que sabe lo que es ser sede de Mundiales en 1970 y 1986 con el Estadio Jalisco, ahora será anfitrión con el Estadio Akron, construido en 2010 y con capacidad para 46 mil 355 aficionados, que también ha sido sede de la Copa del Mundo Sub 17 en 2011 y de los Juegos Panamericanos.

Mientas que Monterrey, que también sabe lo que es ser sede en Copa del Mundo, en 1986, con el Tecnológico de Monterrey y el Universitario, ahora recibirá juegos del Mundial con el BBVA, el más reciente de los inmuebles mexicano inaugurado en 2015 y que tiene capacidad para recibir a 51 espectadores.

Respecto a las sedes para la inauguración y la Gran Final, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que se tomarán cierto tiempo para tomas las decisiones apropiadas.

‘Nos tomaremos nuestro tiempo para tomar esa decisión (la de las sedes para la Inauguración y la Final)’, dijo Infantino en la ceremonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.