ESTADIO AZTECA ALBERGARÁ SU TERCER MUNDIAL; PRIMER RECINTO EN HACERLO

México presentará al Estadio Akron, el Gigante de Acero y el Coloso de Santa Úrsula como sus sedes para el evento

La Copa del Mundo volverá al continente americano en 2026 y México espera que sus tres sedes candidatas sean aprobadas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La CDMX con el Estadio Azteca tienen un lugar seguro, por lo que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer templo del futbol que será sede de tres campeonatos del mundo.

De hecho, el imponente Estadio Azteca, casa del América, que con la más reciente remodelación que sufrió alberga ahora a 81 mil 70 espectadores, aspira a ser elegido como el recinto de la Inauguración de ese Mundial que se efectuará dentro de cuatro años.

Por su parte, el Estadio Akron, casa del Guadalajara, y el Estadio BBVA, casa del Monterrey, buscarán escribir con letras de oro en la historia del futbol mexicano al ser elegidas para albergar por primera vez un campeonato mundial de futbol.

Son 22 sedes candidatas, tomando en cuenta a los tres países, las que compiten hoy por quedarse con 16 lugares para la Copa del Mundo. Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los Cuartos de Final. Cabe recordar que este será el primer Mundial de la historia con 48 países.

Cabe destacar que Estados Unidos, máximo organizador de la Copa del Mundo en 2026, tiene como intención colocar al novedoso SoFI Stadium de Inglewood, California, como la sede del encuentro Final.

Por su parte, Canadá al igual que México, también buscará tener tres ciudades: Edmonton, Toronto y Vancouver.

La casa de los Rams de la NFL cuenta con una capacidad inicial de 70 mil espectadores, aunque está diseñado para ampliarse hasta un máximo del 100 mil si es necesario, lo que lo convierte en el escenario ideal para albergar una Final de Copa del Mundo.

UN COLOSO LLENO DE HISTORIA Y MAGIA

El Estadio Azteca agigantará su legado en 2026 al ser dese de su tercera Copa del Mundo, marcando un hecho sin precedentes en el balompié mundial y convirtiéndose en la máxima catedral del futbol.

El Coloso de Santa Úrsula ha visto pasar una gran cantidad de estrellas a lo largo de su historia y, por supuesto, al astro brasileño Pelé y a Diego Armando Maradona, quienes se proclamaron campeones del mundo sobre el césped del Azteca en los mundiales de 1970 y 1986, respectivamente.

Además de ellos, jugadores y leyendas de la talla de Gerd Muller, Jairzinho, Carlos Alberto, Teófilo Cubillas, Gary Lineker, Emilio Butragueño, Jorge Valdano, Karl Hainz Rummeniegue, entre otros, fueron los encargados de engalanar las dos Copas del mundo que albergó nuestro país.

En el 70′, Brasil llegó a México con un equipo plagado de estrellas, pero el mundo y nuestro país disfrutaron de la explosión futbolística del ‘Rey’, quien se convirtió una figura mundial tras deslumbrar con sus goles.

En el 86′, con una Copa del Mundo que no estaba en planes debido a que se realizaría en Colombia, Diego Armando Maradona iluminó el Estadio Azteca con dos de los goles más recordados en los mundiales de futbol: ‘la mano de Dios’ y el ‘gol del siglo’, ambos ante Inglaterra en Cuartos de Final.

Maradona y la Selección argentina de Bilardo fueron imparables y superaron uno a uno a sus rivales hasta cruzarse con Alemania en la Gran Final, donde Brown, Valdano y Burruchaga sellaron un campeonato mundial que fue liderado por Maradona.

40 años después el Estadio Azteca volverá a ser sede de una Copa del Mundo y ya espera por las figuras del momento y las del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.