BUSCAN WARRIOS TERMINAR HOY LA FINAL DE LA NBA

Stephen Curry y los Warriors han estado a un triunfo de conseguir el campeonato en tres de las últimas cinco Finales de la NBA que han disputado.

De regreso en esta instancia y con una ventaja de 3-2 ante los Celtics, Curry asegura que se apoyará en dicha experiencia hoy, cuando ingrese a la cancha en el TD Garden de Boston.

“Entiendes cómo son los nervios”, indicó Curry, quien tiene 13 años de recorrido en la NBA. “Al final del día, una vez que sales, tienes que estar en el momento. Tienes que estar presente tanto como puedas, no debes preocuparte de las consecuencias de ganar o perder”.

El núcleo de los Warriors, compuesto por Curry, Klay Thompson y Draymond Green, se mantiene desde el campeonato del 2015. Están cerca de conseguir su cuarto título en ocho temporadas con algunos nuevos jugadores –como Andrew Wiggins y Jordan Poole– que no han estado en estos grandes escenarios.

“Entre más engañes a tu mente para estar en el momento y mantenerte ahí, mejor. Es el consejo que puedo darle a cualquiera en esta situación”, indicó. “Porque va a ser el partido más difícil que jamás hayan disputado en su carrera debido a lo que está en juego”.

El riesgo es incluso mayor para los Celtics, que dejaron que los demonios de los balones perdidos que los han perseguido toda la postemporada les impidieran tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

Boston limitó a Curry a la menor cantidad de puntos en las Finales durante el quinto encuentro, pero los Celtics no pudieron recuperarse de los 18 balones perdidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.