CONMEMORAN DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Reconocen el altruismo de la comunidad UACJ

El estado de Chihuahua nuevamente se vuelve o posicionar en los primeros lugares en la donación voluntaria de sangre en todo el país, dio a conocer el director del Banco de Sangre Regional de Ciudad Juárez, René Porfirio Amatón Tavares, durante una ceremonia donde se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de la UACJ, para reconocer la colaboración de diferentes instituciones de educación superior, la industria maquiladora y dependencias de gobierno.

Al presidir el evento, Amatón Tavares apuntó que el 14 de junio de cada año se estableció para reconocer la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer los valores de solidaridad y el altruismo de la gente.

Comentó que en 2018 y 2019 el estado de Chihuahua fue líder en la donación a nivel nacional, sin embargo, en el 2021 se sufrió una caída a causa del Covid 19.

El Día Mundial del Donante de Sangre es un festejo para reconocer el cumplimiento de las metas en las campañas altruistas en esta materia, aseguró René Amatón, quien destacó el apoyo de la UACJ en estas donaciones.

En la ceremonia se entregó el premio a la ganadora del Primer Concurso Infantil de Pintura «Dona Sangre, Dona Vida», Lorena López Rentería.

Amenizó musicalmente este festejo el Ensamble de Cuerdas del Programa de Música de la UACJ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.