WARRIORS APROVECHÓ LA LOCALÍA Y TOMA VENTAJA EN LA SERIE TRAS DERROTAR A CELTICS

Los de Golden State vencieron a los de Boston 104-94 con 26 puntos y 13 rebotes de Wiggins

Los Warriors tomaron ventaja de su localía y con la ayuda de su feroz afición, se impusieron en el Juego 5, con marcador final 94-104. Parecía que Boston daría más batalla en el último período tras un frenético tercer cuarto, donde superaron 35-24 a Golden State. Sin embargo, un excelente esfuerzo de Klay Thompson y Andrew Wiggins posicionó al equipo de Steve Kerr apra llevarse el vital Juego 5.

Los Celtics parecieron enfocar todos sus esfuerzos defensivos en Stephen Curry, que anotó solamente 16 unidades fallando todos sus nueve intentos de triple. Con todo el foco de la defensa en Curry, Andrew Wiggins dio un fuerte paso al frente y lideró a los Warriors con 26 puntos y 13 rebotes. Klay Thompson, por su parte, conectó en 5 de 11 triples para aportar 21 puntos.

Jayson Tatum estaba liderando al gran remontada de los Celtics en el tercer período y hasta ese punto, llevaba una gran noche. Sin embargo, lo que ha sido tendencia a lo largo de la serie sucedió nuevamente y Tatum se apagó en el cuarto cuarto, donde solo pudo anotar desde la línea. Finalizó con 27 puntos y 10 rebotes. Marcus Smart aportó 20 unidades.

Los Warriors lograron tomar una importante ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA. Los equipos que ganan el quinto juego en series de Playoffs terminan ganando en el 82% de las ocasiones. Golden State ahora buscará cerrar el campeonato el siguiente viernes en el Juego 6, que se disputará en el hostil TD Garden.

Leave a Reply

Your email address will not be published.