INICIAN ‘LIEBRES’ CON EL PIE DERECHO PRENACIONAL EN CULIACAN

Las Liebres del Tecnológico de Ciudad Juárez lograron victorias en beisbol, futbol soccer varonil y softbol femenil y un boleto al nacional en atletismo, en el primer día de actividades del Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México que se lleva a cabo en el campus de Culiacán.

En atletismo, Estefanía González Rivas consiguió su pase a la etapa nacional en la prueba de salto de altura. González registró una marca de 1.50 metros y terminó en el segundo lugar, detrás de Esmeralda Verala, de Tepic, que saltó 1.55 metros. En tercero quedó ubicada Daniela Vila, del IT Chihuahua, con 1.45 m.

Dariana Márquez en los 100 metros planos femenil registró 13.61 segundos en los heats eliminatorios y calificó a la final en sexto lugar, pero en la carrera por las medallas cruzó la meta en el lugar seis con 13.53. El lugar de honor fue para Yareli Valdivia, de Tepic, con 12.38; el segundo para Sophia Maple, de Tijuana, con 12.73; y el tercero para Adriana Lara, de Chihuahua, con 13.23.

La novena de beisbol de los ‘orejudos’ salió con los bats encendidos y derrotó por paliza de 19-3 al Tec El Dorado.

En el softbol femenil, las juarenses imitaron a sus compañeros del beisbol y con una artillería bien afinada le ganaron 13-2 al Tecnológico de Nogales.

En futbol soccer, los chicos de las Liebres también tuvieron un desem-peño positivo al derrotar 4-2 al Tecnológico de Chihuahua.

Las cosas no salieron igual en el basquetbol femenil, que este lunes vio a las Liebres caer 36-17 con el representativo del IT de Casas Grandes.

El voleibol varonil tampoco corrió con mucha suerte, pues fue superado por el equipo anfitrión dos sets a cero, con parciales de 25-19 y 25-20.

En este primer día de actividades descansaron los equipos de futbol soccer femenil y basquetbol varonil del Tec de Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.