REALIZARON EN ESTA FRONTERA EL PRIMER TORNEO DE SAOLAMA CLASIFICATORIO ‘KUMITE 2022’

Con la participación de más de 500 competidores en las diversas categorías se realizó exitosamente el Primer Torneo de Saolama clasificatorio “Kumite 2022” en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.


El presidente la Liga Municipal de Saolama, Limalama y Artes afines en Ciudad Juárez, Alfonso Aguilar Márquez, informó que se trata del primer evento deportivo de la especialidad realizado en esta frontera, después de la pandemia.
En el evento deportivo se contó con la participación de artemarcialistas de la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y de Ciudad Juárez que buscaron su pase para competir en el Torneo Abierto Internacional Ensenada 2023, que se efectuará el mes de octubre del próximo año.
“A más de un año en qué se realiza el evento deportivo internacional, estamos con tiempo para sacar una muy buena selección, ya que es un torneo muy fuerte dónde participarán grandes exponentes de Estados Unidos y España, desde niños hasta adultos de todos los grados”, consideró.
Por lo anterior, indicó que en el evento deportivo que se realizó en esta frontera, se contó con participación de niños cinta blanca hasta adultos cinta negra, tanto hombres como mujeres en las divisiones de competencia de formas a manos libres, manejo de armas y combate por puntos.
Manifestó su gratitud por el apoyo brindado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para el desarrollo de las actividades en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
Las actividades se efectuaron en 8 áreas, donde los jueces calificadores evaluaron la destreza, movimiento, balance, golpe, pateo, energía, precisión, velocidad y aceptar la decisión de los jueces, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.