PRENSA INTERNACIONAL CASTIGÓ AL MEXICANO CON LAS CALIFICACIONES DEL GP DE BAKÚ

Los medios europeos sancionaron que Sergio no pudo mantener el ritmo

A pesar de tener un Gran Premio de Azerbaiyán y subir al podio en el segundo lugar, Sergio Pérez no logró convencer a la prensa internacional, sobre todo a los ingleses, quienes fueron duros en sus críticas hacia el mexicano.

Durante las prácticas y qualy, Checo Pérez fue más rápido que Max Verstappen y en la carrera el nacido en Jalisco, Guadalajara no lució tan mal, los diarios importantes de Europa castigaron al piloto de Red Bull por su actuación en Bakú.

Especialmente los ingleses como Crash, The Race o Planet F1 evaluaron mejor a Lewis Hamilton y George Russell a pesar de que los abandonos de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari beneficiaron a los Mercedes.

CALIFICACIONES A CHECO PÉREZ

Gazzetta dello Sport: Pone a Leclerc en la salida con una gran frenada, luego acusa una bajada de neumáticos y deja pasar a Max. Las órdenes del equipo es no pelear”, dijo el medio que le dio un 8.

Crash: “Pérez estuvo impresionante en la calificación, derrotanso a su compañero de equipo Verstappen por segunda carrera consecutiva. El mexicano abrió una ventaja de dos segundos sobre Leclerc en la fase inicial de la carrera.

“Pero tuvo problemas para mantener el ritmo de la carrera, lo que obligó a Red Bull a usar órdenes de equipo. Con Leclerc fuera del camino, Pérez tuvo un cómodo final de carrera, asegurando el segundo lugar”, dijo el medio, y lo puso a la par de Russel Hamilton, Vettel, Alonso con 8.

Auto Motor Sport: “Normalmente, el grado 10 va para el ganador o su perseguidor, pero Max Verstappen sufrió su tercera derrota en un entrenamiento ante Sergio Pérez.

“Pérez desgastó demasiado los neumáticos traseros. Charles Leclerc arruinó la salida. Y su equipo, Ferrari, tiene un problema de confiabilidad”, igual fue un 8 para el mexicano.

The Race: “Tomó la delantera al principio, pero inusualmente luchó con el manejo de los neumáticos. Graining sufrió después de que el VSC le dio a Verstappen una gran ventaja de ritmo y la instrucción de no pelear significó que Pérez cediera el liderato fácilmente.

“A pesar del tiempo perdido en las paradas en boxes, su ritmo de carrera no fue tan bueno como el de Verstappen”, sacando así un 7.5 para el mexicano.

Planet 51: “Hasta el segundo también en el campeonato, este resultado indica que Pérez necesitará que los Ferrari participen en el extremo afilado, como en Mónaco, si quiere tener alguna posibilidad de cerrar la brecha de puntos con su colega”, le puso un 7.5 a Checo Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.