CONCENTRACION DE LA PRESELECCION NACIONAL DE BASQUETBOL PARA PERSONAS CON SINDROME DOWN

Con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se lleva a cabo en esta frontera, la primera de tres concentraciones, de la Preselección Nacional de Basquetbol para Personas con Síndrome Down de rama varonil que asistirá al “3rd World Championships for Athletes with Down Syndrome”.


La administradora del Gimnasio del Deporte Adaptado Lic. Benito Juárez García, Verónica Avitia, señaló que la actividad es avalada por IBA 21, the International Basketball Association for Down Syndrome, a través de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.
Dio a conocer que los basquetbolistas procedentes de diferentes regiones del territorio nacional, continuarán con su preparación para participar en el evento deportivo que se llevará a cabo en Madeira, Portugal del 29 de septiembre al 3 de octubre.
“Se trata de un equipo representativo base de Ciudad Juárez, así como competidores de Querétaro, Ciudad de México, Chihuahua y El Paso, Texas”, indicó.
La concentración se realizará en el Gimnasio del Deporte Adaptado los días 10,11 y 12 de junio, donde los 15 aspirantes buscarán su lugar en esta selección, demostrando destrezas en el manejo de la pelota, en rebote, bloqueo, tiro y juego, así como evaluaciones físicas y adaptativas, bajo la dirección del Coach Edgar Cárdenas, Antonio Asiain Ruiz y Lorena Sánchez.
Agregó que los basquetbolistas originarios de Ciudad Juárez son Alfonso Medina García, David Ángel Castillo, José G. Fuentes Holguín, Fernando Pantoja Medina y Ramón Barón Puentes; de la ciudad de Chihuahua, Manuel Moye Molina, José Ángel González y David Alan Baca Enríquez, así como Mario Alberto Venegas De la Riva.
Además de Mario Muñoz Rodríguez y Ángel Durán Zaleta de Querétaro; Alexander Jiménez Ochoa y Luz Alejandra Vega Castruita de la Ciudad de México; y Lee Osborn Polite IV y Gilberto Cueva de El Paso, Texas
Cabe destacar que mientras que este viernes se realizó la evaluación antropométrica y física de todos y cada uno de los jugadores, el sábado continuarán con las habilidades de rebote, de pase y del tiro, ejercicios de coordinación ofensiva, defensiva, y jugada de saque, para concluir el domingo con rebote, bloqueo, tiro y juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published.