OTRA DERROTA PARA LOS JEFES

A pesar de que dieron una buena pelea durante prácticamente todo el partido, los Jefes de Ciudad Juárez perdieron ayer con los Caudillos de Chihuahua y sumaron su quinta derrota consecutiva en la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM-YOX).

Bajo un sol abrasador y una temperatura por encima de los 40 grados, ambos equipos se enfrascaron en un duelo emotivo y dominado por las defensivas en el primer cuarto, que terminó sin puntos en el marcador.

Con poco menos de seis minutos por jugar en el segundo cuarto, los Caudillos por primera vez llegaron a la zona roja y con 5:29 en el reloj lograron inaugurar la pizarra con un pase del mariscal de campo Evans a Manigo, que como cuchillo en mantequilla se metió a las diagonales.

En los últimos dos minutos de la primera mitad, los Jefes fallaron un intento de gol de campo de 47 yardas y se fueron al descanso del medio tiempo abajo en el marcador por siete puntos.

El equipo juarense pudo responder al inicio del tercer cuarto por medio de un pase de 10 yardas del quarterback Javier Andrés Chío con Demarques Johnson cuando se habían jugado apenas tres minutos y medio de este período.

Con el marcador empatado a siete puntos por bando terminaron tres cuartos del partido y se esperaba un cierre emocionante en el último período.

Los Caudillos atacaron rápidamente y a los dos minutos de iniciado este último cuarto, Evans conectó un pase lateral por la banda derecha con Manigo, que llevó el ovoide 40 yardas hasta la zona prometida para que los capitalinos se fueran arriba en el marcador 14-7.

El ataque de los juarenses empezó a cometer errores y Chío no pudo hacer que la ofensiva generara puntos.

Con 6:26 en el reloj, Caudillos le repitió la dosis a los Jefes y prácticamente con la misma jugada de la segunda anotación, Manigo recibió el pase lateral una vez más en la banda derecha, pero esta vez corrió 53 yardas hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja de Chihuahua a 21-7.

En los últimos segundos del partido, Chío conectó un pase de 30 yardas con Andre Dowdell y los Jefes se pusieron a siete puntos del empate. Intentaron la patada corta, pero el balón fue recuperado por los Caudillos y el partido se acabó.

Al final, la escuadra juarense sumó 87 yardas por tierra y 155 por aire para un total de 242, mientras los Caudillos acumularon 75 por la vía terrestre y 243 por la aérea para 318 yardas totales.

Con este resultado, el equipo juarense deja su marca en una victoria y cinco derrotas, y la próxima semana recibirá a los Tiburones de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published.