IMPARTE MUNICIPIO DIPLOMADO EN BEISBOL A ENTRENADORES

Graduaron 24 personas en la capacitación que duró cerca de dos meses

Con la intención de profesionalizar a entrenadores de béisbol de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Juárez organizó un Diplomado en béisbol, del cual graduaron 24 personas.

En el marco de la ceremonia de entrega de constancias, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció el esfuerzo de los estudiantes y señaló que invertir en el deporte es una prioridad para la actual administración.

“Reiteró esto”, dijo el alcalde, “no hay mejor inversión que el deporte, que la que se hace por nuestros niños y adolescentes, es una apuesta por la ciudad, por el estado y por el país; las obras son importantes y las estamos haciendo, pero no hay mejor inversión que la que se hace en el capital humano”.

Comentó que este año el presupuesto en el deporte se duplicó, contando con cerca de 111 millones de pesos que les han permitido trabajar en el mejoramiento de instalaciones deportivas y generar capacitaciones cómo este diplomado.

Carlos Raúl Almanza, coordinador general del Diplomado en Béisbol, señaló que es Ciudad Juárez el primer municipio con un diplomado en esta disciplina.

Dijo que está avalado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Liga Municipal de Béisbol y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, invitó a los estudiantes a seguir profesionalizándose en la materia aún y cuando cuentan con gran experiencia en las ligas de béisbol de la ciudad.

Les agradeció por su gran compromiso en este diplomado y el trabajo que realizan muchos de ellos en las ligas infantiles de béisbol, que ahora contarán con entrenadores más profesionales.

El diplomado inició en el mes de febrero concluyendo en junio; se abordaron temas como Generalidades del béisbol, La preparación física contemporánea, El pitcheo por dentro y El arte de batear, entre otros.

En la entrega de las constancias estuvieron también Heber García, Jurisdiccional de la Zona 1 de Béisbol; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.