ENTREGAN BECAS DE LA ANADE A ESTUDIANTES DE DERECHO

12 universitarios fueron beneficiados con este programa

Por segundo año consecutivo, en la UACJ se entregaron becas para que estudiantes ingresen por un año a la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y obtengan, entre otros beneficios, el acceso a cursos y talleres que les permita certificarse en distintas áreas.

La ceremonia de entrega de estos apoyos fue presidida por el Mtro. Ramón Lerma Corral, presidente de la ANADE, Capítulo Chihuahua, y por el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; ambos egresados en el área jurídica de esta casa de estudios.

El rector de la UACJ destacó que la beca ANADE impacta de manera muy importante en el desarrollo académico que debe tener un licenciado en Derecho, dado que no todos los temas que deben conocerse se imparten en el aula. «En este caso los estudiantes visualizan lo que es un abogado o asesor de una empresa», refirió Camargo Nassar al tiempo que exhortó a los estudiantes beneficiados a no dejar de estar cerca de la asociación.

Ramón Lerma Corral dijo que los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir al congreso anual de la ANADE de este año en la Rivera Maya, así como la suscripción a una revista bimensual especializada en análisis jurídico en el mundo empresarial.

Destacó que los estudiantes becados van a formar parte de la ANADE como Comité de Pasantes, y que la preparación que se les va a ofrecer se va a regir por el conocimiento jurídico-académico, los valores éticos y la responsabilidad social.

De la ANADE asistieron: Rafael Serna González, expresidente; Alejandro Sandoval, coordinador de Comités de Trabajo; Ivonne Aguilera, coordinadora de Probono Juárez; y Alejandra Cordero, gerente administrativo.

Por la UACJ participaron: Santos Alonso Morales, director del ICSA; Joaho Bogart Acosta, jefe del departamento de Ciencias Jurídicas; y Jorge Breceda Pérez, coordinador de Ciencias Jurídicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.