MIA GUZMAN ES DE ORO Y PLATA…

Dos medallas de oro y una de plata conquistó la fronteriza Mia Alejandra Guzmán García en el ajedrez de los Juegos Nacionales Conade 2022 que culminaron este lunes en La Paz, Baja California Sur.

Como parte de la selección Chihuahua que participó en este evento, Mia ganó los metales dorados en la modalidad de rápidas 25+5 y 10+5, y la plata en modalidad clásica, en la categoría Sub-12 femenil. Abigail Orozco, oriunda de Chihuahua, ganó plata en Sub 14 femenil.

“Me siento bien, contenta, fueron partidas difíciles porque eran fuertes los jugadores y aparte estaba muy nerviosa”, comentó Mia Guzmán vía telefónica desde La Paz.

-¿Cómo le hiciste para controlar esos nervios?

“Me calmé, respiré profundo y me concentré en la partida”, respondió la ajedrecista de nueve años de edad.

-¿A quién le dedicas estas medallas?

“A mis papás y a mi entrenador Ángel Escareño”, dijo la estudiante de tercero de primaria en la Escuela Federal Tacaélel.

Por su parte, el maestro nacional Ángel Escareño, señaló que están muy contentos por estos resultados y añadió que varios competidores de Chihuahua se quedaron muy cerca de alcanzar una medalla.

“Nos llevamos cuatro medallas, nos vamos muy contentos por el esfuerzo de estos jóvenes y niños y motivados para trabajar más y tener mejores resultados en futuras competencias”, dijo Escareño, quien dirige el Instituto Ajedrecístico de Ciudad Juárez.

“Esta fue la etapa final del ajedrez en los Juegos Nacionales Conade, pero Mia tiene el compromiso del Festival Norteamericano en Canadá para el mes de agosto. Va a trabajar muy duro para poner en alto el nombre de México”, mencionó Escareño.

“Un agradecimiento a los padres de familia por el apoyo y la confianza que nos brindan para atender a sus hijos en el Instituto Ajedrecístico”, concluyó Escareño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.