ENFERMERIA DE LA DMNCG VA POR SU PRIMERA ACREDITACION

La evaluación se realizará de manera virtual.

A distancia, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) iniciaron los trabajos para determinar si a la licenciatura en Enfermería, que se ofrece en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, se le otorga la acreditación como programa de calidad.  

En la reunión inicial para conseguir tal distinción para esta carrera, las autoridades universitarias se enlazaron a través de la plataforma Zoom con los representantes y pares evaluadores de este organismo externo.  

El CIESS es un organismo que se dedica al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.  

Profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, de modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta, son los programas que estos comités se encargan de evaluar y acreditar.  

Las maestras Socorro Flores Leal, de la Universidad de Monterrey, y Gloria Margarita Ruiz Gómez, de la Universidad Autónoma del Carmen, serán las pares evaluadoras que determinarán si la carrera en Enfermería del campus de Nuevo Casas Grandes cumple con los parámetros para recibir su acreditación como programa de calidad académica.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.