MÉXICO EMPATÓ ANTE ECUADOR EN PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL

El encuentro disputado en el Soldier Field de Chicago entre ambas selecciones finalizó con marcador 0-0

Se terminó la gira de la Selección Mexicana por la Estados Unidos con un empate poco alentador ante Ecuador, donde el equipo no logró recuperar su mejor versión futbolística y a poco menos de seis meses para el Mundial el tricolor se mantiene en estado de alerta.

Gerardo Martino tenía como objetivo recuperar el mejor nivel del Tri para volverse a ilusionar en Qatar 2022, pero un engañoso triunfo ante Nigeria, la derrota ante Uruguay y el empate contra una versión incompleta de Ecuador aumentan las dudas sobre las posibilidades del combinado nacional en la próxima Copa del Mundo.

La Selección trató de mostrar una cara distinta a la del partido contra Uruguay, pero Ecuador compitió de igual a igual e incluso tuvo las más claras sobre la portería de Guillermo Ochoa que tuvo que intervenir de manera atenta para impedir la caída de su portería.

El equipo mexicano se había acoplado más rápido a la cancha en los primeros minutos, donde Jesús Manuel Corona tuvo una oportunidad frente al arco ecuatoriano, pero no pudo definir de manera correcta, pero lo pero fue que durante la jugada se llevó un fuerte golpe en el tobillo derecho que encendió las alarmas.

Después de unos minutos en la cancha, el jugador del Sevilla no pudo más y tuvo que ser substituido por Uriel Antuna en la recta final del primer tiempo y habrá que esperar un parte médico oficial para conocer la gravedad del golpe sufrido.

Los sudamericanos cerraron mejor la primera parte, pues se colocaron muy fácil en varias ocasiones frente a Guillermo Ochoa, pero el portero de las Águilas del América estuvo siempre atento para impedir el gol ecuatoriano.

La disputa del balón fue intensa y el partido cayó en un festival de patadas en mediocampo que dejó elevada la temperatura para la segunda mitad en el Soldier Field de Chicago.

Comenzó la segunda parte y el conjunto ecuatoriano dominó claramente a México, sobre todo por el costado izquierdo donde Romario Ibarra hizo lo que quiso, pero le faltó estar fino en el último pase.

Además, el partido mantuvo la agresividad por parte de ambas escuadras y el trámite de este se complicó por la alta disputa y la gran cantidad de patadas que tiraron mexicanos y ecuatorianos

El tricolor cerró su gira por los Estados Unidos con saldo de una victoria ante Nigeria, una dolorosa goleada en contra ante Uruguay. Ahora, el Tata y sus dirigidos volverán al CAR para alistar los partidos de la Nations League ante Surinam y Jamaica donde pondrá fin a un verano de cinco partidos y cualquier cantidad de dudas previo a la Copa del Mundo.

Cabe destacar que la actividad de Selección Mexicana volverá en el mes de agosto cuando se enfrenten a Paraguay en Atlanta fuera de fecha FIFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.