ESPACIOS SEGUROS PARA MUJERES CON MAS ILUMINACION EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Continúan implementando acciones para poder prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres para que desarrollen la práctica deportiva con mayor seguridad en instalaciones deportivas de Ciudad Juárez, con mejor iluminación.


De acuerdo al informe mensual del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, se establecieron acciones de seguridad para la alerta de género en el Parque Jesús “Chuy” Mota, Parque Revolución Altavista, área exterior del Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el Estadio 20 de Noviembre y el Polideportivo Revolución que forma parte del Proyecto del Corredor Seguro.
“Estamos desarrollando nuestras líneas de acción que tenemos plasmadas en el Plan de Desarrollo, marcadas para la alerta de género a lo largo de la administración municipal”, informó Juan Escalante.
En este contexto, agregó que se impartieron clínicas de prevención para la erradicación de la violencia contra la mujer a cargo de la boxeadora profesional Mariana “La Barbie” Juárez. Además del desarrollo exitoso de la Carrera Municipal de la Mujer el pasado 8 de marzo, en esta localidad.
A su vez, la coordinadora de Transversalización del Instituto Municipal de las Mujeres, Yesenia González, indicó que en esta declaratoria de la alerta de género, los responsables de las dependencias municipales del H. Ayuntamiento de Juárez, están mensualmente exponiendo las acciones que están implementando para dar respuesta.
En este informe expusieron Servicios públicos Municipales, la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, y la dirección de Cultura, expusieron pormenorizadamente las acciones que realizan como dependencia para poder prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Leave a Reply

Your email address will not be published.