INDIOS SACAN LA ESCOBA Y LIMPIAN A LOS ROJOS

Imparables a la ofensiva, con un par de bambinazos por todo el jardín central de Eudor García, quien remolcó cuatro anotaciones en el juego, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron el sábado por la noche a los Rojos de Jiménez por score de 1-7 y se llevaron la serie por barrida.

Esta, es la primera batalla a tres juegos que los indígenas se adjudican por limpia en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2022 ‘José Luis García Mayagoitia’.

Amanecidos en el primer lugar del standing con récord de 8-3 luego del doble triunfo del viernes a costa de los jimenenses (3-2 y 12-2), los indígenas contaron con el determinante aporte ofensivo del antesalista García Pacheco.

Adelante en el pizarrón cero carreras por cuatro en el cierre del sexto inning, Eudor la botó del parque por segunda vez en el choque por lo más profundo del prado de enmedio.

García empujó a Julio Pacheco y a Miguel Rodríguez, marcó la salida del relevista Fernando Lagunes y adelantó a la tribu, 0-7.
De paso, sumó 10 anotaciones producidas en el triple juego contra la escuadra de la ´Vieja Huejoquilla’.

Una entrada antes, en la parte baja del quinto capítulo, Eudor conectó un jonrón solitario por la misma zona del estadio.
El maderazo del quinto bat de la tribu secundó el cuadrangular sin hombres en bases de Yahir Gurrola.

Así, con batazos de cuatro esquinas espalda con espalda, los Indios incrementaron su ventaja en el juego 0-4, frente al abridor y derrotado Amilcar Gaxiola.
Las cinco anotaciones producidas por los aborígenes en la quinta y sexta entrada, a base de cañonazos, terminaron con la racha de siete dejados en base entre el primero y cuarto rollo.

En el juego sabatino, los embalados indígenas quienes entraron al terreno de juego como líderes en carreras anotadas con 85 –misma cantidad que los Manzaneros de Cuauhtémoc- no perdieron tiempo.
Los teporacas lanzaron la voz de ataque y produjeron una rayita en su primer turno al bat.
De paso, pusieron a trabajar a los Cadetes de Linares en el sonido local.

Productores de 15 carreras con 18 hits en los primeros dos juegos de la serie (jugados cada uno a siete entradas), los aborígenes maltrataron al inicialista zurdo Gaxiola.

James Cubillos, el leadoff en el line up de la tribu, abrió con limpio doble al prado izquierdo donde el jardinero Eulises Álvarez se perdió en el fildeo.
El parador en corto Julio Pacheco, quien en esta serie se reencontró con la canica, ‘partió el diamante’ con sencillo al central.
Cubillos timbró la de la quiniela y los aficionados quienes registraron una buena entrada en el Estadio Juárez corearon ‘Aquel Amor’.

Tras el sencillo productor de Pacheco, Rodríguez Méndez pegó un batazo a la antesala donde Juan Manuel Madinabeitia hizo una muy buena atrapada y forzó en segunda al campo corto de casa.
Gurrola Rivera sacudió a Gaxiola con doble al izquierdo.

Con dos compañeros en posición de anotar, E. García murió en elevado a las paradas cortas y Óscar Aragonez abanicó la brisa para el tercer out.
Así, el daño le salió barato a Gaxiola.

Édgar Martínez, abridor del partido, en una modificación en el orden de inicialistas realizada por el manager Guillermo Armenta colgó cinco ceros al hilo.

Mal y de malas, los visitantes, quienes se quedaron ‘tirados’ varias horas en la carretera, entre Villa Ahumada y el punto de revisión Precos y llegaron barridos al estadio, no le hicieron carrera a Martínez.
A su vez, los teporacas timbraron por segunda vez en el juego en el cierre del tercer capítulo.

Rodríguez conectó sencillo, Gurrola fue dominado con fly al derecho, E. García dio hit doble al izquierdo y Aragonez Ríos empujó con sencillo a Rodríguez para el 0-2 de Ciudad Juárez.

Martínez se acreditó la victoria con una labor de cinco entradas y un tercio en las que pintó de blanco a los Rojos, esparció cinco hits, recetó dos ponches y concedió dos bases por bolas.

Al relevo vino el regiomontano Luis Serna –hasta la jornada pasada el tercer abridor en la rotación fronteriza -quien tiró una entrada y dos tercios, aceptó sólo un inatrapable, ponchó a dos Rojos y tampoco permitió carrera.

En el octavo episodio el juarense Daniel de la Fuente retiró sin mayores problemas a los jimenenses a ritmo de conga, al uno, dos y tres.
De la Fuente Vale dejó el escenario listo para el cerrador Gabriel Aguilar.

Con un out, Aguilar permitió un cuadrangular sin hombres en bases de Eulises Álvarez y gracias al tablazo, los visitantes se quitaron de encima la blanqueada.
Nahim Núñez significó el out 27 con una rola a la tercera colchoneta.

Gaxiola sufrió el revés con una labor de cuatro innings completos, cuatro carreras admitidas -todas limpias-, una base por bolas, cuatro ponches y le dieron dos jonrones (Gurrola y E. García).
Lagunes lo relevó por una entrada y un tercio, admitió tres anotaciones limpias con el batazo de García, abanicó a dos indígenas y regaló un par de pasaportes.
José Carlos Medina (una entrada y dos tercios) y Franco Hernández (un inning de trabajo) no admitieron más carreras de la tribu, pero el daño ya estaba hecho.

Con la majagua, García dio de 5-3, pegó dos jonrones, empujó cuatro rayitas y anotó dos.
Gurrola se fue de 5-2 con un cuadrangular, una carrera impulsada, un ponche y una anotada.
Aragonez Ríos conectó de 4-2 con una remolcada, un ponche y una base por bolas.

Por los Rojos, quienes únicamente conectaron siete imparables, Álvarez bateó de 4-4, con un cuadrangular producto de la única carrera de los jimenenses que él mismo timbró.
Con la victoria, los Indios se afianzaron en la cima de la justa estatal con marca de 11-3 en ganados y perdidos.

PG: Édgar Martínez. 5.1 EL. 0 C. 5 H. 2 K. 2 BB
PP: Amilcar Gaxiola. 4.0 EL. 4 C. 1 BB. 4K. 2 HR

Mejores bats
Rojos: Eulises Álvarez. 4-4. 1 HR. 1 RBI

Indios: Eudor García. 5-3. 2 HR. 4 RBI. 2 CA
Yahir Gurrola. 5-2. 1 HR. 1 RBI. 1 K. 1 CA
Óscar Aragonez. 4-2. 1 RBI. 1K. 1 BB
Miguel Rodríguez. 5-3. 2 CA
Julio Pacheco. 4-1. 1 RBI

Leave a Reply

Your email address will not be published.