TUCA FERRETTI, SIN EQUIPO EN LIGA MX POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

Tras dejar a los Bravos, el estratega cortó una racha de tres décadas dirigiendo en Primera División

El fin de una era. Luego de 30 años ininterrumpidos dirigiendo en la Liga MX, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no cuenta con un equipo al cual entrenar en la Primera División del futbol mexicano.

El legendario estratega del balompié nacional inició su carrera en el club donde se retiró, los Pumas. El brasileño debutó en los banquillos en 1991, meses después de darle el tercer campeonato al cuadro auriazul.

Posteriormente el Tuca dirigió a equipos como Chivas, Toluca, Morelia y Tigres, equipo con el que pasó la mayor cantidad de años. Y es que a los regiomontanos los entrenó en tres etapas, siendo la última la más exitosa, ya que pasó más de cuatro mil días al frente donde ganó la Liga MX y el torneo de Concacaf.

En su palmarés cuenta con siete trofeos de la liga mexicana. Uno con Chivas, otro con Pumas y cinco con los de Nuevo León, equipo con el que también ganó una Concachampions, además de lograr el segundo lugar en el Mundial de Clubes.

El último equipo del Tuca Ferretti fueron los Bravos de Juárez, equipo que dirigió únicamente por dos torneos. En ambos no logró clasificar a la Fase Final del campeonato mexicano, e incluso quedó en último lugar del Clausura 2022, por lo que decidió renunciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.