CELEBRAN SEGUNDA ASAMBLEA DE LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL

Con acuerdos tomados y otros puntos que serán analizados por las 10 Zonas, y puedan quedar resueltos en la próxima reunión, se llevó a cabo la segunda Asamblea de la Liga Estatal de Beisbol en la ciudad de Chihuahua.


Dirigida por el presidente de la LEB, Daniel Cereceres Rosales, la Asamblea contó con la participación de los 10 jurisdiccionales, quienes se dieron cita en la sala de juntas del Estadio Monumental de Chihuahua.
El dirigente de la Liga Estatal informó, como punto de partida, que se pospuso la fecha para la realización de la votación para elegir al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol. Del viernes 21 de enero pasa a la primera semana de febrero.
El registro de las Ligas de cada una de las jurisdicciones tiene como fecha límite el próximo viernes 28 de enero.
De igual forma se dio a conocer que el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol se llevará a cabo la segunda semana del mes de febrero, en Hermosillo, Sonora.
También se anunció que por motivos de pandemia para la realización de las proximas Asambleas se deberá revisar y acatar previamente lo dispuesto por las autoridades gubernamentales y de salud con respecto a la semaforización del estado.
La Liga Estatal de Beisbol, a través de su presidente, puso sobre la mesa algunas propuestas y cambios al sistema de competencia, mismas que serán analizadas por los jurisdiccionales, para que posteriormente se tome una decisión consensada.
Dentro de las modificaciones al sistema de competencia, con respecto a la temporada anterior, y que se les presentaron a los presidentes de Zona, está la de que califiquen a playoffs los ocho primeros equipos ubicados en la tabla general.
También como propuesta está que en la primera etapa de playoffs se juegue una serie de cinco partidos bajo un formato de 2-3. Pasan a semifinales los ganadores de cada serie.
Existieron otros puntos que se tocaron y que tienen que ver con el tema del denominado jugador “clasificado”, “profesional”, “menor”, “local”, “foráneo”, mismos que serán analizados por los jurisdiccionales para tomar una decisión al respecto.
De igual manera se entregaron los folios de los primeros cambios entre las Zonas. Folio 002: Chihuahua recibe a Jesús Ceniceros y Camargo recibe a René Duarte.
Folio 003: Chihuahua recibe a Mario Braga Rodríguez y Delicias recibe a José Alberto Gutiérrez.
Folio 008: Nuevo Casas Grandes recibe a Jesús Antonio Rivera y Ojinaga recibe a Javier Alexis García.
Folio 10: Chihuahua recibe a Rafael González y Ojinaga recibe a Mario Alberto Zapari Aguirre.
Folio 12: Parral recibe a Jesús A. Valenzuela (clasificado) y Ojinaga recibe a César Hernández (clasificado).
Folio 001 y 11(Chihuahua); folio 004, 005 y 006 (Camargo); folio 007 y 009 (NCG); folio 12 (Parral), no se han concretado.
La próxima Asamblea se llevará a cabo el martes 18 de enero en la sala de juntas del Estadio Monumental de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *